Los 'populares', que aspiran a superar las 10.000 personas este domingo, pondrán pantallas gigantes para seguir el acto
MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP ha decidido minimizar las siglas del Partido Popular en el acto contra la amnistía que ha convocado este domingo en la Plaza de Felipe II con el objetivo de dar más protagonismo a las banderas de España y de las comunidades autónomas, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.
A las puertas de la investidura de Alberto Núñez Feijóo, el PP quiere que este acto de protesta pueda reunir a ciudadanos de cualquier signo político que están en contra de la "cacicada" que pretende Pedro Sánchez con los independentistas tras sus palabras desde Nueva York "hablando abiertamente de la posibilidad de una amnistía".
En este contexto, el PP ha decidido minimizar la escenografía PP, de forma que las banderas de España y de las autonomías "tendrán más protagonismo que las siglas del Partido Popular porque Feijóo va a la investidura con el apoyo de varios partidos y lo hace como elección de su Majesstad el Rey".
En este sentido, según las mismas fuentes, el PP quiere que su acto "trascienda las siglas" del partido porque Feijóo acudirá a ese debate de investidura con los apoyos de Vox, UPN y Coalición Canaria, 172 escaños a falta de cuatro para la mayoría absoluta.
Además, el PP ha invitado públicamente a su acto a los socialistas descontentos con los pasos de Sánchez. "Hago invitación expresa a todos, socialistas de carné, socialistas expulsados, socialistas de corazón, conservadores, liberales, es decir, a todos los españoles que hoy están preocupados porque se va a romper la igualdad entre todos los españoles", dijo hace unos días el portavoz del partido, Borja Sémper.
EL PP, "MUY OPTIMISTA" CON LAS PREVISIONES DE AFLUENCIA
El PP aspira a superar las 10.00 personas en la Plaza de Felipe II, según han indicado a Europa Press fuentes de la dirección nacional, si bien ya auguran que esa plaza se va a quedar "pequeña el domingo" ante la movilización que se está produciendo.
Así, el PP cuenta con previsiones de afluencia "muy optimistas", dado que en algunos territorios se han fletado autobuses para que "militantes y no militantes puedan asistir a este acto en defensa de la igualdad de los españoles, que será el eje de la intervención de Alberto Núñez Feijóo tanto el domingo como el martes en el Congreso, según han señalado las mismas fuentes.
Feijóo aseguró este jueves que solo el proyecto del PP evitará que se consume "la infamia" de la amnistía, y contra ella utilizará "todas las vías para evitarlo". "Solo nos debemos a España. No tenemos ningún compromiso con nadie, salvo con la libertad, la unidad y la igualdad de los españoles", sentenció.
SE RETIRAN SILLAS EN LA PLAZA PARA DAR CABIDA A MÁS GENTE
En la plaza se han situado pantallas gigantes para que los asistentes puedan seguir los discursos. Está previsto que, después de los saludos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tomen la palabra por este orden el expresidente José María Aznar, el expresidente Mariano Rajoy y el líder del PP.
Los 'barones' territoriales del PP también han confirmado su asistencia y se desplazarán a Madrid para arropar a Feijóo. Muchos de ellos lo volverán a hacer el martes para presenciar en directo su discurso de investidura en el Congreso.
Se prevé que haya algunas hileras de sillas en la cabecera del acto contra la amnistía, pero se ha optado por retirar las demás para poder dar cabida a más gente, según han señalado a Europa Press fuentes 'populares'.