PP muestra su preocupación por los ataques que han sufrido varias propiedades de tres alcaldes de Guadalajara

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 20:11

GUADALAJARA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La senadora del Partido Popular María Ángeles Font mostró hoy su preocupación ante los ataques que han sufrido recientemente varias propiedades de tres alcaldes de municipios gobernados por el Partido Popular (Brihuega, Alcocer y Córcoles) y el alcalde independiente de Loranca de Tajuña.

Según explicó Font en nota de prensa "no es normal que en un breve espacio de tiempo, apenas dos meses, se hayan producido estos cuatro ataques a las propiedades de otros tantos alcaldes de pueblos de la provincia. Esto es intolerable y la Subdelegación del Gobierno debería tomar cartas en el asunto para impedir que continúe esta ola".

La senadora del Partido Popular aseguró que todos los ciudadanos merecen y necesitan la protección de las Fuerzas de Orden Público "pero especialmente aquellos que han sido elegidos democráticamente por su pueblo y que están dedicando su vida, su tiempo y el de sus familias en beneficio de la comunidad".

A falta de que se hagan públicas las investigaciones sobre los ataques sufridos por los alcaldes de Alcocer, Córcoles y la alcaldesa de Brihuega, Mª Ángeles Font consideró especialmente grave que "estén motivados por el hecho de ser los primeros representantes de sus pueblos y en el ejercicio de su labor pública como alcaldes de esas localidades".

Además, consideró que estos cuatro ataques a cargos públicos "vuelven a ratificar el suspenso en Seguridad que debemos poner a la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara. La Guardia Civil y la Policía Nacional de esta provincia necesitan más recursos humanos y técnicos para desarrollar correctamente su labor".