El PP se muestra satisfecho con el plan de ajuste de Mas y ofrece su colaboración

Enric Millo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 20:00

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlamento catalán, Enric Millo, ha asegurado este martes que su partido está satisfecho con el nuevo plan de ajuste anunciado por Artur Mas esta mañana, y ha ofrecido su colaboración y disposición a estudiar la batería de medidas para ayudar a reactivar las economías de Cataluña y España.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, ha manifestado la buena sintonía entre los objetivos de CiU y los del PP: "Tenemos puntos de discrepancia en cuanto a algunas de las medidas anunciadas, pero manifestamos nuestra satisfacción por lo escuchado y, sobre todo, nos ofrecemos a mantener una relación de responsabilidad".

Millo ha recordado que su formación tiene como prioridad salir de la crisis reactivando la economía y creando empleo, y ha considerado que el plan anunciado por Mas tiene estos mismos objetivos: "Sólo podemos salir de esta grave situación si sumamos esfuerzos y si lo hacemos juntos, si España y Cataluña trabajan conjuntamente".

Tras valorar "muy satisfactoriamente" el discurso de Mas, ha anunciado que el PP estudiará una a una las propuestas de CiU, sin que ello signifique renunciar a las suyas, para alcanzar el máximo consenso posible.

En este contexto, ha declinado valorar medidas concretas como la introducción del 'tiquet moderador' en recetas farmacéuticas, y ha repetido que el PP se siente identificado con el discurso de Mas pero que esperará a que detalle su plan para valorarlo a fondo.

Respecto a la posible subida de determinadas tasas, Millo ha recordado que desde su formación siempre se han mostrado contrarios a subir impuestos, pero no ha cerrado la puerta a aceptar modificaciones en determinados casos, en referencia a las anunciadas por Mas en las de las matrículas universitarias y de la gasolina.

Ha considerado que Mas no ha esperado a los resultados de las generales para impulsar el nuevo plan porque "ya impulsó recortes antes", y ha asegurado que Mariano Rajoy continúa abierto a valorar propuestas de la financiación catalana, pero ha priorizado la recuperación económica a cualquier otra medida.

Sobre si su futuro está en el Congreso o continuará ejerciendo como diputado catalán, Millo ha asegurado que esperará a la decisión a la dirección de su partido: "Esperaré lo que diga la semana que viene el comité ejecutivo".