El PP en Murcia afirma que "hay menos agua, es más cara y de peor calidad, ese es el resultado de Zapatero"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 9 diciembre 2006 19:10

MURCIA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy a Europa Press que "hay menos agua, es más cara y de peor calidad, ese es el resultado del presidente de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero".

En este sentido, Sánchez afirmó que "creo que lo más sonoro es el silencio de Zapatero en la problemática del agua mientras que él es el máximo responsable de un Gobierno y de un partido".

Asimismo, Sánchez recordó que "una de las primeras decisiones de Zapatero, cuando llegó, fue mutilar el Plan Hidrológico Nacional, acabar con los trasvases y entre otras consecuencias, eliminar las soluciones definitivas para la escasez hídrica, que había para todas las comunidades autónomas, así como, otra consecuencia ha sido el enfrentamiento territorial que esta viviendo España en diferentes comunidades autónomas por la cuestión del agua".

Además, el portavoz del PP explicó que "todos los días desayunamos con declaraciones de dirigentes autonómicos del PSOE diciendo cosas distintas y contradictorias, y el que más tiene que hablar, que es Zapatero, no dice nada, no da la cara y no sentencia, ni esclarece la posición que tiene su gobierno y su partido en cuanto a la cuestión hídrica.

"Creemos que Rodríguez Zapatero lo tiene todo bien organizado, ya que todas las declaraciones que estamos escuchando, la realizan diferentes actores que representan un papel atribuido, que esta todo organizado y diseñado de la sede nacional del PSOE en Madrid y que todos se someten a ese guión incluido Saura", añadió.

Igualmente, señaló, "con respecto a las declaraciones del vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que dijo que 'el agua se está convirtiendo en un gran negocio', que desde luego, es vergonzoso que este hombre desconozca que la falta de agua es un gran problema y que el único negocio que pueden hacer algunos es a través de los bancos de agua que ha diseñado el Gobierno del PSOE".

"O el negocio de Castilla-La Mancha que todavía no ha explicado adonde destina el dinero que pagan nuestros agricultores por el agua del Tajo", agregó el portavoz del PP en la Región, al tiempo que instó a García-Page a que "explique esos negocios y deje de desviar la atención".

En cuanto al precio del agua, Sánchez afirmó que "los agricultores de Murcia son los que más cara pagan el agua, además, se la pagan a Castilla-La Mancha, por tanto aquí sabemos del valor del agua y por eso hacemos un uso racional y equilibrado de un recurso tan escaso".

Finalmente, Sánchez aseguró que "los socialistas lo que hacen es un guión de una representación hipócrita y cínica políticamente, donde cada uno representa un papel pero el resultado es el mismo, que nos niegan el agua", así "tras casi tres años de gobierno de Zapatero las únicas decisiones que hemos visto han sido las de trasvase cero", concluyó.

Contenido patrocinado