El PP de Murcia denuncia que la Ley de la Biodiversidad y el Anteproyecto de la Ley de Aguas "marginan a los usuarios"

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 14:44

MURCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, lamentó hoy que el PSOE, "tres años después de anunciar a bombo y platillo soluciones para el campo, no haya puesto encima de la mesa más que problemas y obstáculos al desarrollo del sector, como por ejemplo, la próxima Ley de la Biodiversidad o el anteproyecto de la Ley de Aguas, que margina a los usuarios".

"La ausencia de política agraria del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero -agregó Ruiz-, ha provocado que miles de agricultores de toda España se manifiesten hoy por las calles de Madrid exigiendo medidas por parte del Ejecutivo que palien la profunda crisis que se le avecina al sector agrícola".

Según Ruiz, "los agricultores murcianos están abandonados por un Ministerio de Agricultura que no mueve ni un solo dedo para solucionar la grave crisis del sector de los cítricos. La bajada de precios es ya insostenible y la señora Espinosa no toma las decisiones que están a su alcance".

De esta manera, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular aseguró que las últimas campañas "han sido desastrosas Y están llevando a la ruina a cientos de agricultores murcianos y el Partido Popular no piensa consentir que este Gobierno se cargue uno de los sectores más pujantes de la economía murciana".

"Ninguno de los que se sientan en la mesa del consejo de ministros ha movido un dedo por la Región de Murcia. Es más, ayer se veían obligados a aprobar ayudas económicas por las consecuencias del desbordamiento del Ebro, desbordamiento en el que, recordemos, se ha tirado al mar la misma cantidad de agua que hubiera servido a la Región de Murcia para cuatro años completos, algo intolerable".

Respecto al secretario general del PSRM, Pedro Saura, Ruiz afirmó que "sigue sin firmar contra el Estatuto de Castilla La Mancha". Para Juan Carlos Ruiz "ya está bien de dar esquinazo a los regantes del acueducto Tajo-Segura, si el próximo miércoles, Pedro Saura no ha sellado por escrito su apoyo al sindicato confirmará que sus palabras son como el humo que se deshace, que no va a ningún sitio y que está completamente vacío".

Por último, el portavoz popular manifestó que de no acudir a firmar contra el "texto bochornoso y inadmisible que mantiene la fecha de caducidad del acueducto para el año 2015, Saura volverá a demostrar que es, antes que murciano, socialista".