El PP de Murcia recuerda que Marqués lleva tres años alejado de la política y pide "respeto" al proceso judicial

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 19:37

MURCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, recordó hoy que el ex consejero Francisco Marqués, detenido por el caso Zerrichera, lleva tres años alejado de la política, al tiempo que aseguró que "en estos momentos lo que corresponde hacer es mantener una actitud de prudencia, colaboración y respeto tanto a las actuaciones judiciales como al principio básico de presunción de inocencia que consagra nuestra Constitución".

"Eso es lo que está haciendo nuestro partido, mientras otros tratan de interferir con lecturas políticas interesadas", subrayó Ruiz Vivo, quien respondió de esta forma al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, quien consideró que "la sociedad murciana necesita una explicación urgente del presidente de la Comunidad Autónoma" sobre por qué un ex consejero "está en los calabozos de la Policía por un asunto que presuntamente tiene que ver con las gestiones del Gobierno de Valcárcel".

En este sentido, el portavoz del PP recalcó que "el primero en dar la cara ha sido el presidente Valcárcel, que ha hablado alto y claro", al tiempo que insistió en que "este partido ha sabido estar siempre a la altura de las circunstancias".

Asimismo, Ruiz Vivo señaló que "en un caso como éste se pueden distinguir entre responsabilidades judiciales y responsabilidades políticas y Saura, una vez más, se equivoca y pide responsabilidades políticas a una persona que lleva tres años ajeno a la política".

En cuanto a las responsabilidades judiciales que se puedan derivar de esta investigación, Ruiz Vivo indicó que "están en curso y por tanto, sólo cabe respetar las instancias judiciales y su trabajo, como estamos haciendo en el Partido Popular desde el primer momento".

Por otra parte, el portavoz popular puntualizó en un comunicado que "si Saura se empeña en volver sobre La Zerrichera lo hace pareciendo ignorar que fue Valcárcel el que paralizó el proyecto La Zerrichera y es el Gobierno de Valcárcel el que ha informado en Bruselas".

Al respecto, Ruiz Vivo precisó que "en esos terrenos, tal y como señaló el Gobierno regional, no se podrá urbanizar y no se permitirá ningún uso residencial". Para ello, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente espera la respuesta de la Unión Europea.