MURCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular solicitará a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia que investigue la adquisición de parcelas en el Plan Parcial Torre del Rame, en Los Alcázares, por parte de varios cargos públicos del PSOE, entre ellos el alcalde, José Antonio Martínez Meca, según anunció hoy la presidenta del PP de Los Alcázares, Mª Carmen Vigueras.
En concreto, se trata de una parcela adquirida en 2004 por Martínez Meca cuando todavía era concejal del grupo municipal Socialista con el anterior alcalde, Juan Escudero, quien precisamente renunció a su cargo tras varios escándalos urbanísticos acrecentados por una posible conexión de alguno de ellos con la trama marbellí.
También estarían entre los compradores de estas parcelas el ex portavoz del grupo municipal Socialista, Sergio Gil; el secretario del Ayuntamiento, Diego Sánchez, y una cuñada del ex alcalde Juan Escudero, Piedad Loreto Martínez. Para el PP, "existen indicios de un trato de favor a la empresa José Díaz García en la adjudicación de la obra de urbanización de dicho plan parcial por valor 31.700.000 euros".
Vigueras ha explicado que los indicios del PP se basan en que la oferta económica de dicha empresa que "fue una de las más caras" y además, "se le ha beneficiado con dos ampliaciones sucesivas de la obra por importes de 7 millones de euros en diciembre de 2005 y 8 millones en abril de 2006".
La presidenta del PP de Los Alcázares puntualizó que en la última de estas ampliaciones de las obras por valor de 8 millones de euros, se aprobó que dicho importe sólo fuera satisfecho por los mayores propietarios, beneficiando así al actual alcalde, al secretario municipal, al ex portavoz municipal del PSOE y a la cuñada del ex-alcalde, que "no tuvieron que contribuir a los gastos de urbanización".
Además, Vigueras reprobó que el alcalde, José Antonio Martínez Meca, "no se abstuvoera de votar en el pleno en el que se aprobó esta actuación, vulnerando así la ley de procedimiento Administrativo Común".
Junto a esto, recordó que esta empresa se comprometió a ejecutar las obras en un plazo de 18 meses, "algo que ha incumplido ampliamente, sin que por parte del equipo de Gobierno socialista se haya adoptado ninguna medida en su contra".
Asimismo, el PP de Los Alcázares aseguró que en la anterior legislatura se le adjudicaron "a dedo" a esta misma empresa dos obras públicas por valor de 1,9 millones de euros, que consistían en el acondicionamiento de la carretera nacional N-332 a su paso por Los Alcázares, y la ejecución de una red de saneamiento de aguas pluviales mediante convenio urbanístico y no a través de los procedimientos de licitación a los que obliga la Ley de Contratación de Administraciones Públicas.
INVESTIGACIÓN AGENCIA TRIBUTARIA
Por todo ello, Vigueras pidió a la Agencia Tributaria que investigue este "escándalo", puesto que "el alcalde, el secretario municipal, el ex portavoz del PSOE y la cuñada del arquitecto municipal y prima del ex-alcalde, Juan Escudero, han adquirido estas parcelas aparentemente al contado y sin tener que endeudarse para su adquisición".
"Sorprende además el considerable incremento de patrimonio que han alcanzado algunos de los miembros de la ejecutiva socialista local y sociedades como Dorma Golf, Dekema Bull, Brett Iberica y Gyps Fulvus, que están relacionadas con familiares de concejales del PSOE y con altos funcionarios del Ayuntamiento de Los Alcázares", apostilló.
EXPLICACIONES AL PSRM
Finalmente, la presidenta del PP de Los Alcázares exigió al PSRM-PSOE a que "emprenda acciones que de una vez por todas frenen los escándalos urbanísticos protagonizados por los socialistas de Los Alcázares".
"Deben asumir sus responsabilidades y cesar a los responsables que están provocando que Los Alcázares sea un municipio conocido por su relación en la trama marbellí y los presuntos asuntos de corrupción", sentenció.
Según Vigueras, "el secretario general del PSRM, Pedro Saura, no puede seguir mirando para otro lado, es evidente que numerosos miembros del grupo socialista están implicados en actuaciones que, cuanto menos son sospechosas de tráfico de influencias".