PP navarro cree que de confirmarse las acusaciones de Nieves el Gobierno foral debería "asumir la responsabilidad"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 16:52

PAMPLONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPN, Enrique Martín de Marcos, ha manifestado que de confirmarse las acusaciones de la exdirectora gerente de Hacienda sobre la vicepresidenta Lourdes Goicoechea, que "son suficientemente importantes", el Gobierno foral debería "tomar cartas en el asunto, asumir la responsabilidad" de manera que "no hiciese falta ninguna moción de censura".

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento, Martín de Marcos ha señalado, al ser preguntado por la propuesta realizada este miércoles por el PSN, que "hay que ir por partes".

"Primero vamos a ver lo que sale de la comisión de investigación y efectivamente la moción de censura que planteó el PSN está en función de que se comprobasen las acusaciones de la señora Nieves", ha dicho, para exponer que si "se confirman las acusaciones de la señora Nieves son lo suficientemente importantes como para que el Gobierno tomara cartas en el asunto, asumiera las responsabilidad y no hiciese falta ninguna moción de censura".

Preguntado si Navarra podría continuar quince meses más en la actual situación, el presidente de los 'populares' navarros ha afirmado que "ya no era sostenible antes de esta vuelta de rosca más que ha creado la situación, porque se confirme o no se confirme el hecho evidente es que se ha creado una situación en la que hay una mayor zozobra de la inestabilidad que ya existía". "La situación era insostenible y ahora es más insostenible aún", ha opinado.

Martín de Marcos ha esperado que "si el Gobierno sigue gobernando se dedique a gobernar, tome las riendas del Gobierno y se dedique a solucionar los problemas que hay en la calle".

Contenido patrocinado