El PP niega división interna tras el rechazo de los populares gallegos a 'España Suma'

Publicado 21/08/2019 11:50:25CET
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo MontesinosÁlex Zea - Europa Press

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación y portavoz del PP, Pablo Montesinos, ha negado este miércoles que exista división interna en el partido después de que distintos miembros del PP gallego hayan rechazado la idea de la coalición con Ciudadanos y otros partidos bajo la marca 'España Suma'. "División en el PP, ninguna", ha zanjado.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, descartó este viernes el proyecto 'Galicia Suma' --la marca autonómica de la coalición-- al defender que el PP gallego "lleva diez años dando estabilidad a Galicia" y que lo intentará "otra vez" en las próximas elecciones autonómicas, que tendrán lugar en 2020.

También la viceportavoz del grupo parlamentario 'popular' en el parlamento gallego, Paula Prado, rechazó 'Galicia Suma' para los comicios autonómicos al considerar que "PPdeG es el único representante del centro derecha en Galicia". Sobre 'España Suma', Prado subrayó que "los votantes del PP la opción que buscan es el PP".

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Montesinos ha reiterado que su formación política estará "siempre dispuesta a dialogar" con los partidos que defiendan la Constitución, la libertad individual y la unidad de España. "Esa puerta, nosotros no la vamos a cerrar", ha apostillado.

Contador

Para leer más