MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular no ha marginado a UPyD de las conversaciones mantenidas en el Congreso para la creación de comisiones parlamentarias y si no habló con la formación magenta fue porque no pidió mantener encuentro alguno con el PP, por lo que perciben un "victimismo deliberado" en las acusaciones lanzadas por Rosa Díez.
Así lo ha declarado a Europa Press el diputado del PP Rafael Hernando, uno de los portavoces adjuntos del PP en el Congreso, quien ha querido salir al paso de la denuncia realizada por la portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD).
Las comisiones del Congreso se constituyen esta semana y, según ha dicho Rosa Díez, "el PP no ha tenido la deferencia de llamar" a UPyD, que no ha sido consultada "para nada". Es más, se da la circunstancia de que UPyD ha quedado fuera de todas las mesas de comisión y es el único grupo parlamentario propio del Congreso que ha quedado fuera del reparto de presidencias, pues el PP ha reservado tres al PSOE, dos a CiU, una a IU-ICV-CHA y otra al PNV, que tiene los mismo diputados que la formación magenta pero menos votos.
Rafael Hernando considera "sorprendentes" las acusaciones de Rosa Díez y percibe un "victimismo deliberado" en la queja de UPyD. Según ha dicho, la formación magenta no pidió mantener ningún encuentro, por lo que desde el PP interpretaron que no querían nada especial. "No han mostrado interés y hemos deducido que no lo tenían", zanjó.