PP: no hay propuesta más "radical" que pedir elecciones"

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 13:48


SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha manifestado este jueves, después de que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, pidiera al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, elecciones anticipadas durante el debate sobre el estado de la Nación, que "no hay propuesta más profunda ni más radical que unas elecciones generales" y que es una "lástima" que la respuesta de Zapatero sean "coces".

En declaraciones a los medios de comunicación previas a su participación en los Cursos de Verano 2010 organizados por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), González Pons ha explicado que, a su juicio, el debate de ayer fue "diferente" porque "por primera vez" el líder de la oposición "pidió formalmente en la Cámara elecciones anticipadas". "Es muy grave la situación por la que atraviesa el país cuando el líder de la oposición le pide al presidente del Gobierno que anticipe las elecciones generales, que convoque ya. No queremos que vuelvan a votar los diputados porque los diputados ya votaron este Gobierno", ha argumentado.

En este sentido, el dirigente 'popular' ha afirmado que el PP quiere que "voten los ciudadanos". "La composición actual del Gobierno es una fotografía de lo que sucedía en España en 2008. Nosotros queremos un Parlamento que sea una fotografía de lo que está sucediendo en la España del 2010. Por eso, una moción de censura sería volver a preguntar a los diputados que eligieron a Zapatero. Nosotros lo que queremos es que se pregunte a las personas que han perdido el empleo con Zapatero", ha apostillado.

Además, ha señalado que, desde su punto de vista, "la verdad es que no hay propuesta más profunda ni más radical que unas elecciones generales y esa fue la propuesta ayer del PP" y ha denunciado que " Zapatero, como presidente del Gobierno, ya sólo tiene la legitimidad formal de que le han votado presidente del Gobierno los diputados elegidos en las elecciones del 2008" pero que, según González Pons, "el programa electoral con el que se presentó, el contrato que firmó con los ciudadanos lo ha tirado a la papelera". Así, también ha criticado que "los principios y valores que defendía como socialista, los que hacían pensar que aunque no cumpliera el programa respondería a unos criterios determinados, los ha traicionado".

"ES OTRO ZAPATERO"

"Ha abaratado el despido, ha rebajado las pensiones, ha reducido el sueldo de los trabajadores. Ya no puede cumplir el programa electoral, el contrato que firmó con los ciudadanos y no responde ya a los valores y principios que le daban estabilidad ideológica". Dicho esto, ha opinado que "es otro Zapatero con otro programa del que votaron los ciudadanos" y que "sería una estafa no consultar ahora a los ciudadanos otra vez si quieren que este presidente siga, si quieren que este programa siga aplicándose".

Asimismo, ha declarado que es "triste" que "a una petición formal de la oposición de convocatoria de elecciones la única respuesta que haya sean coces".

Preguntado sobre si el PP tiene alguna otra propuesta alternativa, ha contestado que "sí, que voten los ciudadanos un programa completo del PP" porque el principal partido de la oposición "no puede seguir poniendo parches a una nave que está hundida". "El barco de Zapatero y el barco de esta legislatura están ya en el fondo del mar. No se le puede pedir al PP ni a nadie que piense en parches para un barco hundido", ha subrayado.

"Lo que necesitamos es barca nueva y buen viento, unas elecciones, un Gobierno recién elegido, un programa que represente un contrato nuevo con los españoles y una legislatura por delante. La propuesta del PP es profunda. Vayamos a las elecciones, presentemos programas, cada uno nuestras propuestas para salir de la crisis y que sea el pueblo quien decida", ha remarcado.

EDAD DE JUBILACIÓN

Sobre el posible retraso de la edad de jubilación, ha aclarado que el Partido Popular cree que ese debate debe producirse en el marco del Pacto de Toledo y que, "en primer término, hay que reconstruir el Pacto de Toledo porque está roto y es muy difícil, hoy por hoy, hablar de cualquier tema relacionado con las pensiones con un Gobierno que las ha rebajado unilateralmente". "Primero tendrá que ganarse nuestra confianza si quiere que hablemos de algo", ha expresado en relación con una posible negociación con el Gobierno en este sentido.

Finalmente, sobre la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de no paralizar la Ley del Aborto mientras no haya una sentencia sobre su constitucionalidad, González Pons ha aclarado que el PP respeta "como siempre al TC" aunque desde su partido están convencidos de que "la Ley sea finalmente declarada inconstitucional porque la doctrina del Tribunal hace constitucional una Ley de casos y esta es una ley de plazos".

Leer más acerca de: