PP no le tiene "ningún miedo" a Rubalcaba porque representa el proyecto de Zapatero, que vive "un tiempo de descuento"

Responde a las acusaciones del PSOE contra Rajoy que los españoles "no son tontos" y ven con más actividades al líder del PP que a Zapatero

María Dolores de Cospedal en Génova
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 14:28

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha dicho que el PP no le tiene "ningún miedo" al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque representa el proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero que está "terminado" y vive un tiempo de descuento".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, De Cospedal ha manifestado este martes que, "con toda la tranquilidad y el respeto" a Rubalcaba, el PP no le tiene "ningún miedo", aunque ha reconocido que, "en determinados ámbitos, Rubalcaba tiene predicamento".

"Francamente, desde el PP y yo creo que la inmensa mayoría de la ciudadanía, pensamos que Rubalcaba representa, exactamente igual que Zapatero, un proyecto que es el del Gobierno del PSOE. Primero, que ha terminado hace mucho tiempo. Segundo, que está viviendo un tiempo de descuento y, tercero, que realiza todos los días acciones basadas, exclusivamente, en un interés, que es el de la supervivencia", ha argumentado.

Además, ha dicho que "ahora parece" que Rubalcaba es "el gran experto en economía" y "en temas de Fomento porque en vez de hablar Blanco habla Rubalcaba". "Estoy esperando todavía que nos diga cómo va a acabar con las cifras terribles de paro que tenemos y con esos 4 millones 700.000 españoles que no pueden trabajar", ha indicado.

"Lo único que no es Rubalcaba es un ministro del Interior", ha explicado, porque, según De Cospedal, tiene "el Ministerio con los policías quejándose y con la Guardia Civil y los funcionarios de prisiones haciendo manifestaciones". "Rubalcaba lo que es, es el ministro de la oposición porque la única estrategia política que le vemos es, exclusivamente, atacar a la oposición. Yo creo que no le va a salir la operación de marketing al PSOE ni al Gobierno de Zapatero", ha opinado.

Al ser preguntada por si le pueden afectar electoralmente a Rajoy las acusaciones del PSOE de que es un vago, ha precisado que esto es algo que "constantemente" dicen los socialistas y ha matizado que "los españoles no son tontos" y ven a Rajoy "todos y cada uno de los días con actividades, mucho más que al presidente del Gobierno".

"NO EXISTE COMPARACIÓN ALGUNA"

"¡Pero de lejos! Por mucho que el PSOE se empeñe en decir una y mil veces la misma frase, una mentira dicha mil veces no se transforma en una verdad. Mariano Rajoy se está pateando España entera, está con una actividad incansable e infatigable. No existe comparación alguna con la actividad del presidente del Gobierno", ha apostillado.

En relación con los casos de corrupción política que han afectado al PP, ha declarado que "los ciudadanos" han visto que el PP ha tomado "muchas medidas" que "no eran agradables" y que "ha demostrado que es una organización" en la que defienden "valores que tienen que ver con la honestidad y la honradez en la defensa y administración de lo público". "Hay que ver lo que han sido las actuaciones de la Fiscalía y del Ministerio de Interior. Creo que ese tema no le va a pasar factura al PP", ha aseverado.

Preguntada sobre por qué cree que no llegan a la gente cuáles son las alternativas del PP en materia económica, ha dicho que hay "muchos españoles que saben que el PP lleva pidiendo desde hace muchísimo tiempo una rebaja fiscal y de impuestos en toda regla" y que está "en contra de la subida del IVA y a favor de que se vuelva a aplicar las reducciones del Impuestos de las Personas Físicas en materia de vivienda".

"Llevamos pidiendo, desde hace mucho tiempo, la rebaja del impuesto de sociedades que, ahora, va a aprobar el Gobierno con carácter indefinido, y llevamos pidiendo una autentica reforma laboral. Muchas cosas que, ahora, el Gobierno va a tener que hacer porque Europa le obliga a hacerlo y no le queda más remedio". "Creo que eso sí va calando. Si no los españoles no dirían, cada vez que se les pregunta, que quien puede sacarnos de la crisis es el PP", ha enfatizado.

Finalmente, sobre la cuestión del Sáhara Occidental y el conflicto con Marruecos, ha indicado que el PP presentará "una serie de iniciativas parlamentarias para conocer y para que el Gobierno explique cuál es la situación de España" y "lo qué es lo que va a hacer".

Contenido patrocinado