El PP no se opone a que Vox entre en la Mesa del Congreso porque debe reflejar lo que han votado los ciudadanos

Publicado 27/11/2019 15:24:25CET
El secretario general del PP, Teodoro García Egea y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, momentos antes de empezar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, tras las elecciones generales del 10N, en Madrid (España) a 12 de noviembr
El secretario general del PP, Teodoro García Egea y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, momentos antes de empezar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, tras las elecciones generales del 10N, en Madrid (España) a 12 de noviembr - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este miércoles que la Mesa del Congreso de los Diputados "tiene que ser reflejo de lo que han votado los ciudadanos" en las elecciones generales y en ese sentido no ha expresado su oposición a que Vox cuente con representación en el órgano rector de la Cámara Baja.

García Egea ya confirmó personalmente este martes a la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, que el PP no participará en un "cordón sanitario" en la Mesa del Congreso para excluir a Vox, que ha logrado 52 escaños en las últimas elecciones.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, García Egea se ha reafirmado en esa tesis. "Pensamos lo mismo que en la anterior legislatura y es que la Mesa tiene que ser un reflejo de lo que han votado los ciudadanos en el Congreso, en el Senado y en cualquier Parlamento autonómico", ha recalcado.

Dicho esto, el 'número dos' de Pablo Casado ha indicado que "en los próximos días" se tomará la decisión sobre las votaciones relativas a la elección de los nueve miembros del órgano rector de la Cámara, que se constituye el 3 de diciembre.

"QUE EL PSOE NO PIDA CORDONES SANITARIOS"

García Egea ha asegurado que el PP lo que pide al PSOE es que "no pida cordones sanitarios cuando lo que está haciendo es meter" en la Mesa del Congreso y en el Gobierno a los que "han arruinado Venezuela y abuchearon" a los parlamentarios del PP en su viaje al país.

"El señor Pedro Sánchez va a hacer historia. Va a ser el primer presidente que meta al Partido Comunista dentro del recinto de Moncloa. Lo único que espero es que la política de vivienda que se siga nos permita a todos los españoles tener una casa como la que tiene Pablo Iglesias", ha concluido.

Contador