PP: "No puede ser que unos pocos impidan trabajar a los representantes de todos"

Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 14:56

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Barcelona, José Luis Ayllón, ha mostrado su "honda preocupación" por lo sucedido esta miércoles ante el Parlamento catalán, donde una concentración de 'indignados' ha intentado boicotear la celebración del debate sobre la revisión de los Presupuestos. "No puede ser que unos pocos impidan trabajar a los representantes de todos", ha sentenciado.

En declaraciones en la Cámara Baja, el parlamentario catalán ha subrayado que las personas que ocupan los 135 escaños del Parlament son los "legítimos representantes" de los catalanes que acudieron a las urnas el pasado mes de noviembre.

"Entendemos que pueda haber preocupación ciudadana por el paro, el acceso a la vivienda y el futuro, pero eso no puede dar lugar a que se impida ejercer la representación a quienes han los ciudadanos han elegido en las urnas", ha añadido.

Para Ayllón, las Fuerzas de Seguridad deben proteger el "derecho de reunión y a la libertad de expresión", pero también "el de los representantes a representar a los representados y el de los representados a sentirse representados por sus representantes".

"Y difícilmente se puede desarrollar esa tarea en una institución en la que puerta está cerrada o queda bloqueada", ha continuado Ayllón, quien también ha lamentado que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "parece no preocuparle" lo que ha sucedido en Barcelona.