MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que "no es sensato ni prudente" urgir al Tribunal Constitucional a que falle sobre los recursos presentados contra el Estatuto de Autonomía catalán, aunque señaló acto seguido que "lo lógico" es que se pronuncie "lo antes posible".
En rueda de prensa en 'Génova', De Cospedal recordó que el Tribunal Constitucional "lleva pendiente desde hace muchísimo tiempo" una sentencia sobre la inconstitucionalidad del Estatuto catalán, norma contra la que han presentado recursos, además del PP, varias comunidades autónomas.
A su entender, "no es sensato ni prudente" urgir al Constitucional a tomar una decisión sobre la reforma catalana ante inminente renovación de sus miembros. "No debemos influir en la decisión de los órganos judiciales. Tenemos que esperar igual que hemos esperado todo este tiempo", agregó.
No obstante, tras expresar el "respeto" del PP hacia los órganos judiciales, manifestó que "lo lógico" es que el Tribunal Constitucional se pronuncie "lo antes posible" sobre la validez de la norma autonómica, en vigor desde el 9 de agosto de 2006 tras ser ratificado en referéndum.