El PP opina que es "patético" que Simancas defienda al Gobierno central en la construcción del metro a la T4

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 14:20

Afirma que la "reinauguración" de la nueva terminal ha sido retrasada "a sabiendas" para que no se relacione con el anterior Gobierno

ARROYOMOLINOS (MADRID), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, opinó hoy que es "patético" escuchar al líder de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, "cuando defiende la postura del Gobierno de España" en materia de infraestructuras y, más concretamente, en la construcción del metro a la nueva terminal del aeropuerto de Barajas.

Según explicó Granados en Arroyomolinos, donde visitó las obras de la urbanización de la Ciudad Jardín, la Administración regional ha ofrecido "todo tipo de acuerdos en los últimos dos años al Ministerio de Fomento para que el metro estuviese allí cuando se inaugurase o se pusiera en funcionamiento" la Terminal 4, "pero no ha sido posible".

En su opinión, "el señor Simancas se está metiendo en un jardín", porque "está claro que esta competencia, la de comunicar dos terminales, no es de la Comunidad de Madrid". No obstante, recalcó que, "a pesar de todo", será finalmente el Gobierno autonómico el que construya la ampliación del metro "porque lógicamente los españoles no podemos estar pagando que el Gobierno de España decida asfixiar a Madrid en todas y cada una de sus actuaciones".

RETRASO "A SABIENDAS"

En cuanto a la puesta en marcha de la T4, Granados señaló que se ha desarrollado con "alguna dificultad" durante las primeras horas, "algo normal cuando empieza a funcionar una terminal". En este sentido, recordó que "fue inaugurada hace ya dos años por el anterior Gobierno" central, y que ayer se procedió a la "inauguración de los mostradores, las tiendas, los ordenadores", lo que, a su juicio, ha sido una "reinauguración un poco retrasada a sabiendas para evitar que se relacionase con el Gobierno anterior".

Finalmente, y en lo que respecta a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el acto de ayer en Barajas sobre las competencias del aeropuerto, el secretario general del PP regional consideró que esas afirmaciones "estaban más en clave 'Estatuto de Cataluña' que en Madrid".

"Lo que a nosotros nos interesa es que el presidente del Gobierno baje y ponga los pies en el suelo y empecemos por las competencias en Cercanías, y luego ya hablaremos de aeropuertos y de lo que haga falta, pero lo primero es lo que a diario millones y millones de madrileños utilizan para desplazarse a su trabajo", concluyó.