PP se opone a que el Gobierno "cercene" la caja única para pactar con el PNV

RDP de Cristóbal Montoro
TAREK/PP
Actualizado: miércoles, 1 septiembre 2010 17:02


MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, ha expresado el rechazo "tajante" del PP a la 'ruptura' de la caja única de la Seguridad Social, ya que, en su opinión, supondría la cesión de las políticas pasivas de empleo al País Vasco, tal y como reclama el PNV al Gobierno a cambio de su apoyo a los Presupuestos para 2011.

Para Montoro, se trata de una medida "ineficiente e injusta" que perjudicará a los ciudadanos españoles que actualmente se benefician de ella "con independencia de la comunidad en la que viven".

En rueda de prensa, el dirigente 'popular' ha señalado que es necesaria una "rectificación profunda" de los planteamientos de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 y no "cercenar" las cuentas de la Seguridad Social. "El Gobierno encontrará siempre la oposición del PP en estos planteamientos que no tienen ningún sentido", ha señalado.

Asimismo, ha advertido de que si el PNV comete el "error" de apoyar las cuentas para "sostener" a José Luis Rodríguez Zapatero en la Moncloa, tendrá que hacerse "responsable" de la continuidad de España en la crisis, al prolongar "la legislatura que más puestos de trabajo ha destruido en toda la historia de España".

SERÍA "FATÍDICO" PRORROGAR LOS PGE DE 2010

El dirigente 'popular' ha asegurado que lo que se necesita es un "cambio radical" de los Presupuestos y reformas que supongan verdadera austeridad, en dirección contraria, a su juicio, a las que plantea el Ejecutivo socialista. "Los Presupuestos para 2011 son vitales", ha remarcado.

En este sentido, ha admitido que sería "fatídico" que se produjera una mera prórroga de los Presupuestos de 2010 si, finalmente, el Gobierno no puede sacar adelante en el Parlamento sus cuentas públicas para 2011, porque no podrían cumplirse los objetivos de reducción de déficit que marca Bruselas. Ante esto, se impone la necesidad de un cambio de Gobierno y la elaboración de otros diferentes, dijo.

CULPA DE LOS "SACRIFICIOS" A LOS "ERRORES" DE ZAPATERO

Montoro ha denunciado que Zapatero haya dedicado su viaje a Asia a hablar de las reformas que ha emprendido su Gobierno y los "sacrificios" que exigirá a los ciudadanos, que en realidad son "consecuencia del pago de la factura de los errores políticos" del Ejecutivo socialista.

"No son reformas para preparar a España, sino la factura de los errores de diagnósticos y de políticas que han hecho a España campeona de paro", ha insistido el dirigente 'popular', quien lamenta que el país ha perdido "buena parte de las oportunidades" que supieron ganar los 'populares' cuando estaban en el poder.