El PP pedirá reabrir la comisión de investigación en Diputación de Málaga en relación con el caso 'Arcos'

Actualizado: viernes, 22 enero 2010 14:38

Solicitara, además, que comparezcan cargos del PSOE "que conocían la situación"

MÁLAGA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, calificó de "escándalo absoluto" el caso 'Arcos', en el que se investiga, a través del Juzgado de Instrucción número 3 de Vélez-Málaga, al ex regidor de Alcaucín (Málaga) José Manuel Martín Alba, por una trama de corrupción urbanística. Así, aseguro que el PP va a pedir que se reabra la comisión de investigación en la Diputación Provincial y que comparezcan cargos del PSOE "que conocían la situación".

La petición de comparecencia, según anunció Bendodo, será para la entonces vicepresidenta de la Diputación y secretaria provincial socialista de Málaga, Marisa Bustinduy; el ex presidente del PSOE malagueño, Juan Paniagua; y el diputado provincial Luis Reina. "Si no tienen nada que ocultar comparecerán", apuntó, al tiempo que pidió al secretario general provincial de los socialistas, Miguel Ángel Heredia, "responsabilidad con la Diputación y los malagueños".

De esta forma, Bendodo recordó que el PP denunció que el partido socialista conocía lo que sucedía en Alcaucín, "pero no sólo dirigentes provinciales sino también regionales". Además, señaló que el PSOE "sabía que su alcalde socialista robaba en el municipio, y no hizo absolutamente nada".

"El juez determinará la responsabilidad del partido socialista por omisión y mirar hacia otro lado a la hora de conocer los hechos delictivos", manifestó Bendodo, al tiempo que insistió en que "nos duele" que la provincia esté en los medios de comunicación por "escándalos socialistas".

La comisión de investigación, según el presidente de los populares en Málaga, se reunió tres veces, y "no sirvió absolutamente para nada". Así, matizó que "no interesaba sacar las vergüenzas de todo el departamento de Arquitectura de la Diputación".

Del mismo modo, apuntó que dicho caso en nada beneficia a la imagen de la política en general, y señaló que Martín Alba decía que se llevaba de "comilona y fiesta al presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, para engorilarlo", por lo que "Málaga, su provincia y la Diputación se merece gente más seria a su frente", resaltó.

En relación a la posibilidad de solicitar una auditoria "no la descartamos" pero primero pediremos la reapertura de la comisión, manifestó en rueda de prensa el presidente provincial del PP, quien recordó que "no queremos que los responsables políticos que conocían la situación de Alcaucín se escondan".