Publicado 14/10/2015 10:53

El PP percibe "la alargada sombra" de la Junta andaluza en el relevo de Alaya en los ERE

Pablo Casado tras las elecciones catalanas
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, considera que detrás de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de relevar a la juez Mercedes Ayala en la investigación de los ERE está "la alargada sombra" de los "intereses" de la Junta de Andalucía.

En los pasillos del Congreso, Casado ha dicho respetar "siempre" las decisiones judiciales, si bien ha mostrado su preocupación por las "interferencias políticas" que, a su juicio, ha habido detrás de la decisión del TSJA para apartar a Alaya de ese caso.

A su juicio, se ha visto "la sombra alargada" de los "intereses" políticos de la Junta de Andalucía que, según ha subrayado, "desde el primer momento" no ha hecho más que "insultar" a la citada juez, "aforar" a todo aquél al que ésta intentaba imputar y "torpedear" la instrucción de que puede ser "el caso de mayor corrupción de la democracia".

El dirigente 'popular' ha defendido la necesidad de "dejar actuar" a la Justicia y de saber de una vez qué pasó en Andalucía con el "escandaloso" caso de los ERE con el fin de que se diluciden "ya" las correspondientes responsabilidades.

Más información