El PP, sobre los PGE: "Sánchez quiere ampliar su permanencia en Moncloa reeditando la vergonzante moción de censura"

Rueda de prensa del PP tras la reunión del Comité de Dirección del partido
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 08/01/2019 17:07:42CET

García Egea dice que, al pactar con el independentismo, está fomentando una España "invertebrada" y "premiando al desleal"

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado, tras la decisión del Gobierno de aprobar este viernes el proyecto de Presupuestos para 2019, que Pedro Sánchez "pretende ampliar su permanencia en Mocloa reeditanto esa vergonzante moción de censura que le llevó al poder".

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección del PP, Garcia Egea ha señalado que la exconseja catalana Dolors Bassa está "lanzando un flotador independentista para que Pedro Sánchez se agarre a él, pueda seguir vivo y aprobar sus Presupuestos".

De esta forma ha aludido a las palabras de Bassa, en prisión preventiva por el 1-O, que ha solicitado a los partidos independentistas que mantengan en el poder al presidente del Gobierno a través de la aprobación de sus Presupuestos para 2019.

García Egea ha indicado que la mayoría de la moción de censura puede calificarse como "la mayoría de la vergüenza". "Los españoles sentimos vergüenza de un presidente que no ganó las elecciones y que dijo que no pactaría con independentistas", ha afirmado, para añadir que se "ha comprometido con una total ausencia de rigor y escrúpulos".

SÁNCHEZ, "SIN PISAR EL DESPACHO"

García Egea ha afirmado que existe "inquietud" en las comunidades autónomas, incluidas las socialistas, porque las cuestiones más relevantes se negocian con los independentistas, que "desprecian y atacan España".

"Lo principal ha pasado a ser lo accesorio. Sánchez, más que nadie, debido a sus socios está fomentando una España invertebrada. Sánchez está premiando al desleal y castigando a los españoles que día tras día son leales a España y en el cumplimiento de la ley", ha criticado.

El 'número dos' del PP ha ironizado con la defensa que Sánchez hace de las cuentas aprobadas por el Partido Popular para 2018, que le han convertido en "el mejor vendiendo las medidas del Gobierno del PP". "Ha sido muy diligente a la hora de sacar pecho de la subida de las pensiones de Rajoy o la defensa de las políticas contenidas en los presupuestos aprobados por el PP y votados en contra por el PSOE", ha aseverado.

Finalmente, ha criticado que en estos meses Pedro Sánchez "apenas haya pisado el despacho, entre conciertos" y "huidas al extranjero en plena campaña electoral". "Está cerca de cumplir esos 183 días que son necesarios estar fuera de España para modificar su domicilio fiscal fuera de nuestro país", ha ironizado, para recomendarle que se quede en España porque hay asuntos que requieren la atención del presidente del Gobierno.

Contador