MADRID 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, pidió hoy a las Administraciones Públicas que hagan "un esfuerzo añadido" en la respuesta a los incendios que afectan en la actualidad con especial virulencia a Galicia y Cataluña al considerar que su actuación ha dado la sensación de que "alguno está de vacaciones cuando no debería estarlo".
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Astarloa, tras lamentar la pérdida de vidas humanas por el fuego y las hectáreas consumidas, advirtió de que frente a casos como estos "ninguna administración puede estar de vacaciones". Además, destacó que es "indispensable que se mantenga una tensión máxima para evitar que se tenga la sensación de que la reacción no está siendo la debida ante la magnitud" de los incendios.
Asimismo, recomendó que la Policía y la Fiscalía actúen lo "más rápido posible" sobre todo cuando se tiene la sospecha de que la mayoría de estos fuegos son provocados con el fin de aplicar la ley sobre los autores de los incendios.
Por último, el dirigente 'popular' destacó que los incendios provocados constituyen "crímenes muy graves que requieren de una reacción mejor que la que se ha producido en las Administraciones Públicas".