PP pide a los agentes que expliquen por qué "retuvieron" a Aguirre

Actualizado 04/04/2014 19:52:53 CET
Actualizado 04/04/2014 19:52:53 CET

Para leer más

PP pide a los agentes que expliquen por qué "retuvieron" a Aguirre

Cuando no entra en sus "funciones"

Lucía Figar
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, ha pedido este viernes que los agentes de movilidad implicados en el incidente con Esperanza Aguirre expliquen por qué la "retuvieron" durante 20 minutos cuando esto no entra, según ha señalado, en sus "funciones".

   "Lo que tienen que explicar los agentes de movilidad es por qué retuvieron durante 20 minutos a una persona que ya había sido sancionada y había presentado toda la documentación en regla", ha apuntado la también consejera de Educación en la Comunidad de Madrid.

   Según la 'popular', las funciones de estos agentes son de "vigilancia y ordenación del tráfico". "No pueden retener a ningún ciudadano", ha recalcaldo. Además, ha añadido que "ya había sido multada, presentado toda la documentación en regla y manifestado a los agentes que no quería copia de la denuncia".

AGUIRRE HIZO "CASO OMISO" DE LOS AGENTES

   El parte de la Policía Municipal de Madrid sobre el incidente que tuvo Aguirre revela que los agentes que le persiguieron hasta su casa llegaron a circular "de forma paralela" junto a su coche pero que ella hizo "caso omiso" a sus indicaciones, según el atestado al que ha tenido acceso Europa Press.

   En cuanto al incidente si quieres conocer la cronología de lo que pasó en Gran Vía, consulta este enlace para saber los detalles.

   Al protagonizar este suceso, la expresidenta de la Comunidad de Madrid se hizo viral a los pocos minutos de conocerse el suceso, siendo el foco de todo tipo de bromas y parodias en las redes sociales.

Para leer más