PP pide a Azkuna que ponga "todos los medios" para impedir que "ETA-Batasuna condicione el desarrollo de las fiestas"

Actualizado: lunes, 23 agosto 2010 19:15

Insta a que se prohíba la manifestación del viernes en Bilbao porque "pretende ser el colofón al programa de coacción de los radicales"

BILBAO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Bilbao del PP, Cristina Ruiz, ha pedido hoy al alcalde de la capital vizcaína, Iñaki Azkuna, "que ponga todos los medios de que dispone el Ayuntamiento para impedir la presión y el intento de ETA-Batasuna de condicionar el desarrollo normal de la Aste Nagusia".

Ruiz se ha referido, de esta forma, a "los actos de "terrorismo callejero" que se han producido en los últimos días en Bilbao, a la colocación de un artefacto a un vecino del barrio de Altamira, así como a la aparición de pintadas de ETA y de carteles de presos en el Casco Viejo y en el recinto festivo de la capital vizcaína.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento bilbaíno ha considerado que "los incidentes provocados por los radicales y la colocación de parafernalia de la banda terrorista responde a una estrategia planificada que demuestra la nulidad absoluta del discurso de Batasuna".

Además, ha remarcado que "el mundo radical pretende, como todos los años, condicionar las fiestas e imponerse por la fuerza a la voluntad de la mayoría aplastante de bilbaínos cuyo único deseo es divertirse y pasar una Aste Nagusia con tranquilidad, en paz y sin la presión que ejercen los violentos".

En este sentido, Ruiz ha condenado los últimos actos de kale borroka, así como la aparición de carteles y pintadas, y ha exigido al alcalde "menos rogativas a Batasuna y más diligencia para garantizar la convivencia y la normalidad en las fiestas y para impedir la presión de Batasuna y su intento de condicionar la Aste Nagusia".

En esta línea, la portavoz del PP ha asegurado que es "necesario que se prohíba la manifestación del viernes convocada en Bilbao porque responde al guión planificado por los radicales y pretende ser el colofón a su programa de coacción en el periodo festivo".

La dirigente del PP ha destacado que "las fotos de presos y la kale borroka deben convertirse, por la exigencia y la firmeza de los demócratas en una foto del pasado", ya que "la sociedad está harta de que le revienten las fiestas y exige a las instituciones y a los partidos todo lo que esté en su mano para acabar con la impunidad de quienes se quieren imponer a la mayoría por la fuerza".