PP pide a Balza que prohíba la concentración de Segi ante sede de COPE en Vitoria por ser un acto "ilegal y de coacción"

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 14:08

"Dice que a pesar de que "hay mucha palabrería", jueces, partidos, prensa y empresarios "siguen en el punto de mira de ETA"

VITORIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP reclamó hoy al consejero de Interior, Javier Balza, que impida la concentración convocada para esta tarde por Segi ante la emisora de la Cadena Cope en Vitoria porque se trata de una organización "ilegal" que trata de "coaccionar" a los profesionales de la cadena radiofónica. Este partido también condenó el ataque a la emisora de RNE de la capital alavesa durante la pasada noche.

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, explicó en una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento que su grupo registró hoy una pregunta al consejero de Interior, Javier Balza, para que explique su posición ante este tema, ya que "no es posible dejar pasar más tiempo sin denunciar la pasividad" de este departamento en torno a esta cuestión.

Para Barreda, el ataque contra la RNE y la concentración convocada ante la COPE son "un síntoma" de que "las cosas que demuestran la verdadera naturaleza de ETA-Batasuna y su verdadera actitud no cambian".

Lamentó que a pesar de que "hay mucha palabrería de fondo", existen "pocos hechos tangibles" y que jueces, partidos políticos, medios de comunicación y empresarios "siguen en el punto de mira de la organización terrorista".

Barreda censuró, asimismo, la "tolerancia" que ha existido durante "largo tiempo" con las concentraciones de Segi en Vitoria y reclamó que en este caso "se actúe" para impedir un acto cuyo sentido "es ya expreso e intimidatorio".

El parlamentario popular mostró su solidaridad con los profesionales de RNE y de la COPE, de los que dijo que han sido objeto de "ataques o convocatorias de intimidación".

En el texto registrado en la Cámara, que solicita la respuesta por escrito del consejero, se pide la suspensión del acto de Segi, tanto por estar convocado por una organización ilegal, como porque tiene el objetivo de "coaccionar" a los trabajadores de la cadena.

El PP pregunta a Balza si la convocatoria de la concentración ha sido dada a conocer a Interior y si, en caso afirmativo, ha sido prohibida.