PP pide a Barreda que "cese de calumniar" a Murcia y se ocupe de solucionar las deficiencias hídricas de C-LM

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 19:22

MURCIA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, pidió hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que "se ocupe de solucionar las deficiencias hídricas de su región y planifique las infraestructuras necesarias para ello", además de que "cese de calumniar a la Región de Murcia, cuyo Gobierno regional está desarrollando todas las posibilidades, incluidas las desaladoras, para obtener agua".

En respuesta a las declaraciones que Barreda realizó esta mañana, quien, según Sánchez, dijo que Murcia "tiene que dejar de boicotear" la construcción de desaladoras, el portavoz del PP en esta Región puntualizó que aquí "se depura más del 90 por ciento del agua que se utiliza, gracias a la inversión millonaria del Gobierno regional a todos los municipios".

Añadió igualmente que el " único boicot que existe es el de José Luis Rodríguez Zapatero a la economía murciana y a nuestros agricultores con su política de trasvases cero, negándonos inversiones que posteriormente se desvían a Cataluña", según fuentes del PP.

Al respecto, criticó que estos "agravios" se realizan "a instancias de Barreda y con el beneplácito y asentimiento del secretario general del PSRM, Pedro Saura", de quien dijo que "no ha cesado de traicionar a la Región de Murcia desde que es diputado".

Sánchez insistió también en que el presidente castellano-manchego representa "el actual modelo socialista de improvisación, insolidaridad y mentira", por lo que se preguntó "qué ha hecho el Gobierno de C-LM con el dinero que, desde la Región de Murcia, ha pagado por el trasvase del Tajo a lo largo de estos años".

Por todo ello, argumentó que "si se hubiera invertido en construir las infraestructuras necesarias para distribuir el agua de manera eficaz en esa Comunidad, se habrían terminado todos los argumentos demagógicos de Barreda".

Y es que, según el portavoz de los 'populares' murcianos, el Gobierno regional "impulsa la construcción de la planta desaladora de Escombreras" y apuesta por las desaladoras, "pero nunca como solución definitiva para los agricultores", por lo que reclamó "soluciones en política hídrica y competencia estatal, que sean definitivas y rentables para los agricultores murcianos".

Contenido patrocinado