MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha pedido este jueves que el Banco Central Europeo (BCE) inyecte liquidez de "forma inmediata" con el fin de relajar las "tensiones" de deudas soberanas de países como España. Según ha recordado, la entidad que preside Mario Draghi debe garantizar la estabilidad financiera.
"Todo lo que sea ayudar a relajar las tensiones que en estos momentos existen sobre las deudas soberanas es bueno. El BCE tiene una obligación de procurar también la estabilidad y con esa firme obligación debe actuar para inyectar liquidez en los mercados", ha declarado Floriano en una rueda de prensa al término de una reunión con los consejeros de Educación de las comunidades gobernadas por el PP.
El 'número tres' del PP ha recordado que en este momentos la política monetaria depende del Banco Central Europeo porque los estados miembros cedieron soberanía y, por lo tanto, ha proseguido, esta institución debe "utilizar" esa política monetaria para "favorecer la estabilidad del euro", garantizando "la igualdad" de todos los países para poder financiarse.
"Por eso, todo lo que sea inyectar liquidez será positivo. Ésa política debe ser la que guíe el BCE, como está diciendo el Gobierno desde hace tiempo", ha reiterado, para agregar que los eurobonos constituyen una solución "a medio y largo plazo" pero ahora "lo que hace falta es liquidez inmediata".