El PP pide a Carod que la "batalla interna" en ERC no cree "inestabilidad" en el Govern

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 18:26

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Parlament, Carina Mejías, pidió hoy al presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, que la "batalla interna" por el liderazgo de su partido no cree "inestabilidad" en el Govern de la Generalitat, tras anunciar que no se presentará a la presidencia de la formación republicana en el próximo congreso pero que no renuncia a ser el candidato a la Generalitat en 2010.

En declaraciones a Europa Press, Mejías recordó a Carod que es "miembro del Govern" y que sus "prioridades" son el Ejecutivo catalán y no el partido. Para la diputada popular, Carod es la "tercera víctima" de la "batalla" de ERC tras el candidato al Congreso, Joan Ridao, y el secretario general, Joan Puigcercós, que abandonó el Govern tras los resultados en las últimas generales.

La portavoz del PP catalán se preguntó "qué papel juega" el presidente del Govern, José Montilla, en esta situación y le pidió que "tome decisiones y deje de ser un mero espectador".

Carina Mejías aseguró que a medida que se acerque el Congreso de ERC las bases del partido pueden provocar que los candidatos a liderar la formación tengan que realizar "más concesiones" y recordó que éstas están "cada vez más en contra" de permanecer en el tripartito.

Para la diputada popular, la decisión de Carod de no optar a la presidencia de ERC hará que "pierda fuerza" en el seno del tripartito ya que dejará de ser "una figura" dentro de la formación republicana.