El PP pide la comparecencia urgente de Zapatero para explicar la política de agua

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 19:58
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar




   MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

  La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, solicitó ayer la comparecencia urgente en el Congreso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que explique su "rectificación" en política de agua y si va a adoptar medidas similares al trasvase de agua a Barcelona para otras zonas del país. Adelantó además que pedirá al presidente del Congreso, José Bono que se inicien cuanto antes las sesiones plenarias para abordar este asunto.

   "Solicitaremos la comparecencia urgente de Zapatero para que explique su cambio de criterio en política de agua y si lo hará extensivo a otros territorios", declaró Sáenz de Santamaría en rueda de prensa en la sede nacional del PP.

   Preguntada por si la dirección nacional de su partido respalda las movilizaciones que estudian los Gobiernos de la Comunidad Valenciana y de Murcia tras el trasvase de agua a Barcelona, la portavoz aseguró que es "perfectamente comprensible" que muchos españoles y gobiernos quieran defender un derecho al agua igual para todos los territorios.


Artículos Relacionados

Contenido patrocinado