CÁDIZ, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que su partido pedirá la comparecencia "urgente" del consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, para que valore la "indecente" propuesta del Ministerio de Trabajo y reclamó a la Junta que "se plante" ante el intento de solucionar el paro "borrando con típex a los prejubilados".
En rueda de prensa, Sanz calificó de "escándalo" y "barbaridad" que el PSOE "pretenda solucionar las listas del paro, en lugar de con empleo, con típex", porque esto constituye "un insulto a los parados en un momento de crisis".
Según dijo, con esta medida, "entre 12.000 y 15.000 personas podrían ser expulsadas de las listas del paro en Andalucía", lo que consideró "inaceptable". Por ello, reclamó al Gobierno autonómico que "se plante ante la propuesta insultante de Corbacho" y que "diga claramente si apoya o no que se utilice típex para ocultar el número de parados".
En esta línea, aseguró que "no es la primera vez" que llevan a cabo medidas de este tipo, y aludió a la "eliminación" de las listas de los demandantes de empleo menores de 18 años y de los parados en proceso de formación, y "ni así les salen las cuentas", apostilló.
Asimismo, advirtió que el PP "no está dispuesto a aceptar el engaño con Delphi" ya que "no ha venido ninguna de las diez empresas prometidas por Chaves y ninguna va a venir". Además, aseguró que "en lugar de cumplir sus promesas de empleo", la Junta pretende "llegar a un acuerdo con los desempleados de Delphi para rebajar la edad de prejubilación".
De este modo, "buena parte de los parados a los que habían prometido empleo van a ir directamente al paro mediante ese acuerdo encubierto" y, con la propuesta del Corbacho "a lo mejor no van ni a las listas del paro y así nos olvidamos de ellos". Finalmente, dijo a Chaves que "si esa es la solución que pretende" que los desempleados de Delphi "que lo diga" y "deje de engañar".