MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que pretende que se prohíba la celebración de homenajes como el que el pasado sábados la juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) dedicaron al fundador de la extinta organización terrorista Terra Lliure, Martí Marco.
En rueda de prensa la portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, informó de que su formación va a registrar una proposición no de ley en este sentido para evitar este tipo de "espectáculos".
En su iniciativa, los 'populares' instan al Gobierno a que adopte las medidas pertinentes para evitar este tipo de actos que pueden ser constitutivos de apología del terrorismo, singularmente cuando se celebran en lugares públicos y dependencias administrativas.
El pasado sábado, las Juventudes de ERC celebraron un nuevo acto de homenaje en Barcelona al fundador de Terra Lliure en el lugar donde hace 30 años fue abatido a tiros por la Policía, un acto en el que se insultó al PP por haber intentado impedir la concentración.