El PP pide a Cs que impida los presupuestos de Sánchez y no haga como cuando "abrió el camino de la moción de censura"

Dolors Montserrat con la dirección del Grupo Popular
GPPOPULAR
Publicado 30/10/2018 15:01:16CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha solicitado este martes a Ciudadanos que "impida" los Presupuestos de Pedro Sánchez porque, según ha dicho, son "malos" para los españoles. A su entender, debe evitar que prosperen esas cuentas y no hacer como cuando dijo que la legislatura estaba "liquidada" y "abrió el camino de la moción de censura" que llevó al PSOE a la Moncloa.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces, Montserrat ha reclamado al partido de Albert Rivera que "vuelva a estar en la postura del PP" para "impedir" las cuentas públicas del PSOE, que han sido "pactadas en la cárcel con aquellos que odian a España" y que van a "asfixiar" a los españoles al "subir masivamente" los impuestos.

"Nosotros pedimos a Cs que reconsidere la situación y que impida que se aprueben estos presupuestos porque son malos para los españoles, son malos para el empleo, para los autónomos, para los que utilizamos el diesel y, por tanto, son la semilla de la futura crisis económica", ha manifestado.

El PP ha criticado duramente que el partido naranja haya dejado de apoyar al PP para seguir prorrogando uno de los plazos de tramitación de la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Esta iniciativa, que impulsan PSOE y Unidos Podemos, busca acabar con el veto irreversible del Senado a la senda de déficit que instauró en su día el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Según Montserrat, con ese paso Cs "abre la puerta" a aprobar unos presupuestos con los que quieren "liquidar España".

VE CADA VEZ MÁS CERCA LA APROBACIÓN DE ESOS PGE

Es más, Montserrat ha señalado que el hecho de que el PSOE haya "dicho sí" a la comparecencia de Pedro Sánchez para hablar ante el Pleno de la Cámara Baja de la situación en Cataluña evidencia que los Presupuestos "están más cerca".

De hecho, ha recriminado al PSOE un "cambio de criterio" porque hace dos semanas rechazó una petición similar del PP para que Sánchez fuese al pleno. "Donde dije digo, digo Diego", ha proclamado, para reiterar que eso "significa que cada vez están más cerca los Presupuestos con los que odian España".