PALMA DE MALLORCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Baleares, Miquel Ramis, ha pedido la dimisión de la Consejería de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, por su gestión al frente de este departamento, después de conocer que ha incrementado el presupuesto de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) a costa de aplazar el pago de la deuda que su Consejería tiene contraída con entidades bancarias.
Durante una rueda de prensa, Ramis ha explicado que la operación que ha realizado la consejera ha sido tratar de incrementar el presupuesto disponible de la ATB pidiendo a las entidades bancarias el aplazamiento de las amortizaciones de la deuda que tiene contraída.
Es decir, que de los 39 millones de deuda que tiene la Consejería actualmente, el Gobierno balear tenía que pagar este año un total de 12,5 millones de euros, en concepto de intereses (1,1 millones) y de capital (11,4 millones). Tras el nuevo acuerdo de Barceló, este año la Consejería solo pagará los intereses y aplazará el resto.
Ramis ha asegurado que Barceló está haciendo "el ridículo" y "engañando" a los ciudadanos, por lo que le ha pedido que "si de verdad quiere a esta tierra, que dimita". Unas declaraciones efectuadas minutos después de que en rueda de prensa posterior al Consell de Gobierno balear Barceló haya manifestado que "bajo ningún concepto" prevé dimitir.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)