El PP-A pide la dimisión de Martín Soler por su "presunta implicación" en la trama de corrupción en El Ejido (Almería)

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 15:23

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, pidió hoy la dimisión del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, por su "presunta implicación" en la trama de corrupción urbanística destapada en el Ayuntamiento de El Ejido (Almería), añadiendo que su formación considera que éste es uno de los "autores intelectuales y materiales" de dicha trama, por la que encuentra encarcelado el alcalde del municipio, Juan Enciso (PAL), entre otros.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por Alicia Martínez y Jaime Raynaud, vicesecretarios generales del partido, Sanz dijo, no obstante, que el PP "da por seguro" que Martín Soler dejará de estar en el Gobierno andaluz que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, está confeccionando.

Sanz indicó que en los últimos 30 años no ha habido una trama de corrupción "tan grave" y con tantas administraciones implicadas. Afirmó que están implicados representantes del Estado, la Junta de Andalucía, la Diputación de Almería, el Ayuntamiento y del PSOE.

"Es denunciable el silencio de Griñán en esta materia desde que es secretario general de los socialistas", indicó Sanz, quien agregó que una de las causas que ha llevado al presidente de la Junta ha realizar una crisis de gobierno ha sido la presunta implicación de Martín Soler en la Operación Poniente.

Por último, le pidió al PSOE que acepte la comisión de investigación que su formación ha solicitado en el Parlamento de Andalucía para llegar "al fondo" de esta cuestión. "Si tienen las manos limpias no tendrían que negarse", concluyó.