El PP pide la dimisión de Pedro Castro al frente de la FEMP tras admitirse una querella por cohecho y prevaricación

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 febrero 2009 14:46

MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP exigió hoy que el alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, presente su dimisión como presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), después de que el juzgado de instrucción número 1 de Getafe haya admitido a trámite una querella por presuntos delitos de cohecho, prevaricación y falsedad documental por la permuta de unos terrenos en 2004 para un campo de golf.

Así lo aseguró a Europa Press el coordinador de Política Autonómica de PP, Juan Manuel Moreno, quien señaló que "a día de hoy se hace absolutamente insoportable" que Castro siga al frente de un órgano que representa al conjunto de ayuntamientos españoles.

"Castro no puede seguir ni un minuto más al frente de la FEMP porque daña gravemente su imagen y al conjunto de municipios", proclamó, al tiempo que denunció que no haya conseguido "ni un sólo objetivo en materia de financiación local" como se comprometió al asumir su cargo como presidente de la Federación.

Además, Moreno destacó el perfil "negativo" que tiene el regidor de Getafe, que, según recordó, llegó a llamar "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha. "Ha tensionado y provocado la ruptura en el seno de la FEMP al atacar a los votantes del PP", recordó.

Por eso, y dado que "hoy se ve envuelto en una querella" en la que se le "imputan delitos muy graves", el responsable de Política Autonómica del PP afirmó que debe presentar su dimisión como presidente de la FEMP para no seguir "dañando" a este órgano y para "no debilitar" la capacidad de negociación de los ayuntamientos en la financiación local.

Contenido patrocinado