El PP pide que dimita el alcalde de Talavera (Toledo) si no explica la situación de la nueva estación de autobuses

www.alsa.es
Actualizado: jueves, 17 enero 2008 14:07

TALAVERA (TOLEDO), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, pidió hoy la dimisión del alcalde de la localidad, José Francisco Rivas, sino "da la cara" para explicar la situación de la nueva estación de autobuses.

Gonzalo Lago, en rueda de prensa, dijo que el primer teniente de alcalde, Carlos Ángel Devia, "no está capacitado para gestionar el proyecto de la nueva estación de autobuses" y reclamó por ello la presencia de José Francisco Rivas.

En ese sentido, explicó que Rivas "debe dejar de ocultarse y asumir la responsabilidad que tiene en este proyecto, porque no hablar supondría una falta de respeto a los talaveranos".

En opinión de Lago, "el ocultismo desde el primer día de cómo se estaba llevando a cabo esta obra originó que se empezara ya mal, sin una serie de conceptos claros". De este modo, señaló que "nadie del Gobierno municipal ha dicho cuándo van a acabar las obras edificadas en un solar cedido por 75 años que en vez de generar dinero a los ciudadanos, nos va a costar".

A esto hay que añadir, según indicó, la preocupación generalizada por la situación del túnel, en el que "tres paisanos con otros tantos autocares ha hecho pruebas, sin que se entienda que en un proyecto así los autobuses tengan que hacer maniobras y sin que tampoco se sepa qué va a pasar cuando haya tráfico rodado en el túnel", apostilló.

"Estas situaciones --argumentó-- se vienen denunciando desde hace años, al detectarse en su momento irregularidades y problemas sin que nada conozcamos en cuanto a las medidas que se van a adoptar a partir de ahora, dejando claro que al primer teniente de alcalde le viene grande este asunto, al que se añade falta de transparencia".

CARNAVALES.

En otro orden de cosas, el portavoz del Partido Popular reconoció que la celebración de los carnavales en Talavera no es una tradición pero a su juicio, "no vendría nada mal que al menos de celebrara el desfile infantil, para las familias que quieran participar".