Actualizado 07/01/2009 19:16 CET

El PP pide una Diputación Permanente para que comparezcan Álvarez, Rubalcaba y Corbacho

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado hoy la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados para que decida sobre la comparecencia de los titulares de Fomento, Interior y Trabajo e Inmigración, Magdalena Álvarez, Alfredo Pérez Rubalcaba y Celestino Corbacho, respectivamente.

El Grupo Popular quiere que haya una sesión extraordinaria de la Comisión de Fomento para que la ministra Álvarez explique las causas que motivaron el caos en el funcionamiento del aeropuerto de Barajas durante los primeros días de este año.

Respecto al ministro del Interior, el Grupo Popular solicita la comparecencia urgente en la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja para que explique el incremento de muertes por violencia de género durante el año 2008.

Asimismo, el PP reclama al ministro Corbacho que comparezca en el Congreso para informar sobre el contenido de la fiscalización realizada por el Tribunal de Cuentas de las contrataciones celebradas en 2005 por la Tesorería General de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.