Actualizado 06/07/2009 21:19 CET

El PP pide que la Fiscalía abra una investigación sobre Saiz

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pidió este lunes que la Fiscalía, "demostrando su imparcialidad", abra una investigación sobre la posible utilización "fraudulenta de fondos públicos con interés personal" por parte del ex director del CNI, Alberto Saiz.

En rueda de prensa en la sede 'popular', Cospedal indicó que la ministra de Defensa, Carme Chacón, está haciendo una investigación "interna" en su Departamento, y destacó que el PP quiere que "su contenido se conozca en el Parlamento". Además, indicó que han pedido al presidente del Congreso, José Bono, que haga públicos los documentos de las facturas aportadas por Saiz, pero lamentó que todavía no han tenido contestación.

En esta línea, criticó que la Fiscalía, una vez conocidos estos hechos a través de los medios de comunicación, no haya "tomado cartas en el asunto ni iniciado una investigación de oficio". "Que la Fiscalía, demostrando su imparcialidad, abra una investigación sobre este asunto", recalcó.

Preguntada acerca de si hay incoherencias en pedir dimisiones ajenas mientras en su partido dirigentes como el tesorero Luis Bárcenas siguen en el cargo a pesar de tener procedimientos judiciales abiertos, señaló que la situación respecto a Saiz, por ejemplo, es "completamente distinta".

"Pedimos la actuación de la Fiscalía por el asunto de Saiz, porque a diferencia del de Bárcenas que tiene el procedimiento judicial abierto, sobre el director del CNI la Fiscalía no ha realizado ninguna actuación de oficio. Se tiene que tratar a todos por igual y todos los hechos deben ser investigados por la autoridad judicial", afirmó.

Según Cospedal, en torno a Saiz hay una "posible utilización fraudulenta de fondos públicos con interés personal, mientras que con Bárcenas queda descartado el uso de fondos de ese tipo así como cualquier tipo de financiación ilegal o irregular del PP". Para concluir, remarcó que "es lógico y normal que la Fiscalía inicie una investigación sobre Saiz y el PP lo va a solicitar".