El PP pide al Gobierno "diálogo, consenso y equilibrio" con los menores llegados a Ceuta: "No vamos a hacer partidismo"

Archivo - El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, diputado del PP por Málaga
Archivo - El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, diputado del PP por Málaga - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 21 mayo 2021 14:06

Montesinos dice que solicitarán explicaciones urgentes en el Congreso y Senado de los ministros implicados en la crisis con Marruecos

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha anunciado este viernes que el Grupo Popular solicitará explicaciones urgentes en el Congreso y Senado de los ministros implicados en la "grave" crisis diplomática con Marruecos. Además, ha reclamado al Gobierno "diálogo, consenso y equilibrio" con los menores extranjeros no acompañados en Ceuta y ha garantizado que el PP no va a hacer "partidismo" con esta cuestión.

En su visita al pabellón de Andalucía en Fitur, que se celebra en IFEMA de Madrid, Montesinos ha subrayado que hay que dejar la cuestión de los menores fuera del "partidismo y de la gresca política" para centrarse en lo "importante".

"Con diálogo, con consenso y con equilibrio, y con esa cogobernanza con las comunidades de la que tanto habla Pedro Sánchez se va a conseguir", ha declarado Montesinos el ser preguntado por la posición del PP ante esa propuesta de que las comunidades acojan a algunos menores tras la entrada masiva de inmigrantes a Ceuta a raíz de crisis con Marruecos.

Tras asegurar que el PP es un "partido de Estado" y el "primer partido de la oposición", el vicesecretario de Comunicación del PP ha recalcado que el objetivo es que esta cuestión "se solucione cuanto antes". "Nosotros con los menores no vamos a hacer partidismo", ha subrayado.

"MÁXIMA TRANQUILIDAD" EN ANDALUCÍA TRAS LAS DECLARACIONES DE VOX

Ante el hecho de Vox haya amenazado con este tema al Gobierno andaluz liderado por Juanma Moreno, Montesinos ha hablado de "máxima tranquilidad en Andalucía" y ha subrayado que el propósito del presidente de la Junta es "agotar la legislatura". Además, ha precisado que el PP tiene un acuerdo de gobierno con Cs, mientras que con Vox alcanza acuerdos parlamentarios "puntuales".

"El gobierno de Andalucía es sólido y centrado en las preocupaciones de los andaluces y Moreno tiene el respaldo de Pablo Casado y la dirección nacional para tomar aquellas decisiones que considere oportunas", ha apostillado.

CASADO PREGUNTARÁ A SÁNCHEZ POR LA CRISIS CON MARRUECOS

Además, el vicesecretario de Comunicación del PP ha anunciado que el Partido Popular solicitará explicaciones urgentes en el Congreso y Senado de los ministros implicados en la "grave" crisis diplomática con Marruecos.

"Todos los ministros implicados tendrán que dar cuenta en la sede de la soberanía nacional qué están haciendo y qué van hacer sobre la grave crisis que ha afectado a una de nuestras ciudades autónomas", ha asegurado.

De hecho, éste es el tema que ha elegido Pablo Casado para su habitual duelo dialéctico con el presidente. "¿Está el Gobierno defendiendo los intereses de nuestro país?", es la pregunta registrada este jueves y a la que ha tenido acceso Europa Press.

"HUIDA HACIA ADELANTE" DE SÁNCHEZ

Montesinos ha acusado al presidente del Gobierno de estar en una "huída hacia adelante" porque sabe que "la cuenta atrás ha comenzado y tiene los días contados en Moncloa". "Ayer vimos toneladas de propagada y de humo, pero no vimos propuestas concretas para los problemas de hoy de los españoles, para los problemas reales", se ha quejado, en alusión al Plan 2050 presentado por Pedro Sánchez.

Dicho esto, ha urgido de nuevo al jefe del Ejecutivo a convocar ya el Debate sobre el estado de la Nación en el Pleno del Congreso. "Sánchez tiene que dar la cara", ha proclamado, para añadir que debe celebrarse ese debate "sin más demora".

A su entender, los españoles requieren ese debate de política general para "abordar cuestiones capitales del país", dejando "la propaganda y el futuro". A su juicio, se trata de hablar del presente y los problemas actuales de los ciudadanos.

Montesinos ha señalado que uno de los asuntos de ese debate será la situación de Cataluña porque hoy asisten en el Parlament --en el debate de investidura de Pere Aragonés-- que Pedro Sánchez es "rehén de unos socios que dicen abiertamente que quieren hacer añicos la Constitución, la igualdad de los españoles y la soberanía nacional".

"Emplazamos a Pedro Sánchez, a que si de verdad quiere tanto a Epsañ y interesa tanto los intereses españoles, que rompa hoy mismo acuerdos que mantiene con todas las formaciones independentistas. Esa sería la prueba del algodón de que está con el interés general y no con el interés de sus socios, con tal de seguir en La Moncloa", ha manifestado.

Finalmente, Montesinos ha asegurado que "el tiempo de Pedro Sánchez está agotado" y que ha empezado "el tic tac" que "escucha él mismo". "Enfrente está la alternativa de Pablo Casado y del PP, la alternativa del cambio tranquilo que como están constatando todas las encuesta va a llegar en cuanto decidan convocar elecciones", ha indicado.

Leer más acerca de: