MÉRIDA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Almaraz reclamó nuevamente a la Junta de Extremadura la elaboración de un plan alternativo para asegurar un futuro a las 700 familias dependientes de la Central Nuclear de Almaraz (CNA), ante el posible cierre de esta instalación en el año 2010.
Así, a través de un comunicado, la portavoz del PP en la localidad cacereña señaló en una nota de prensa que el PSOE se encuentra "absolutamente perdido" con respecto al futuro de la central y que la Junta de Extremadura "no se está preocupando" por el futuro de los trabajadores de la misma.
Los populares no conciben el cierre de la Central sin que exista un plan especial de desarrollo para las zonas afectadas. Sabina Hernández, recordó que ya en el mes de abril el PP instó a la Junta a realizar en seis meses, un estudio sobre el impacto que tendría el cierra de CNA y donde se determinasen las repercusiones económicas, laborales, sociales y cuantas otras pudieran derivarse del mismo.
Además, acusó a los socialistas de hacer uso de una "doble moral" y de utilizar políticamente la central y a los vecinos de la zona, ya que "han demostrado en numerosas ocasiones sus posturas cambiantes sobre la continuidad o el cierre".
Además, el Partido Popular de Almaraz consideró también "muy importante" que la CNA debe cambiar y trasladar cuanto antes su sede social a Extremadura y pagar el IVA en nuestra comunidad.
Por otro lado, la Portavoz del PP, Sabina Hernández, criticó que al presidente de la Mancomunidad de Campo Arañuelo y alcalde de Casatejada, Agustín Miguel Hernández, haya hablado en nombre de Almaraz con motivo de la reunión mantenida esta semana con el vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor.
"Únicamente es el presidente de la Mancomunidad y no representa en absoluto a Almaraz, por lo que no puede en ningún momento hablar en nombre del municipio ni de los vecinos", dijo, y añadió que Hernández "está utilizando de manera partidista y malintencionada su cargo de Presidente de la Mancomunidad".
Así, pidió a los socialistas que "no utilicen a Almaraz de manera partidista y menos aun que la intenten representar, cuando este municipio tiene ya una representante que es la alcaldesa del municipio y su equipo de gobierno".
Por otro lado, los populares también han querido criticar que la convocatoria realizada hace unos días desde la Subdelegación del Gobierno, para unas Jornadas del Plan de Emergencia Nuclear de Almaraz, ya que dicha actividad se centraba en exclusividad en este municipio, por lo que los populares no comprenden que la Subdelegación convocara en la localidad de Romangordo, gobernada por el PSOE.
Sabina Hernández considera "inconcebible que este Plan que trata únicamente de Almaraz se vaya a presentar y a tratar en otra localidad".