PP pide a la Junta de C-LM que explique por qué la gerente de Virtus recibió 7 veces lo que le correspondía de finiquito

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 15:04

TOLEDO 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del PP en las Cortes, María Luisa Soriano, sacó de nuevo a relucir hoy el caso de la Fundación Virtus, con sede en Puertollano (Ciudad Real), esta vez para pedir al Gobierno regional que explique, entre otras cuestiones, por qué la ex gerente del organismo recibió siete veces lo que le correspondía de su finiquito.

Soriano, que comenzó lamentando que el Gobierno regional esté haciendo de la corrupción su "seña de identidad", sostuvo que la Junta tendrá que explicar por qué se gratifica a una persona a la que en ese momento, según indicó, se le estaba haciendo responsable de una "mala gestión". "Esto es un auténtico folletín", exclamó.

El PP cree que la Junta tiene que explicar cuál ha sido la manera en la que la gerente se ha ido, puesto que, según afirmó, ella en sus testimonios dice que ha recibido coacciones por parte de la Fundación para que dimitiera o presentara el cese voluntario, lo hace, pero luego decide denunciar esta situación. Cuando denuncia esta situación por despido improcedente, continúa Soriano, la llaman desde la Fundación y le ofrecen que no haya denuncia y, si es así, le van a ofrecer un puesto de trabajo en el aeropuerto de Ciudad Real. "El Gobierno tendrá que dar cuenta qué es lo que ha pasado", proclamó Soriano.

El PP aprovechará la Comisión de Industria que se ha convocado para este viernes, para plantear al Ejecutivo que tiene que dar información "clara, precisa, y detallada" de qué ha ocurrido en la Fundación y tendrá que dar explicaciones de dónde están los casi dos millones de euros que "al parecer" han desaparecido.

Calificó de "descaro y desfachatez" que el PSOE en este asunto declare que ya están dadas todas las explicaciones. A su juicio, los socialistas se tendrían que preocupar de dónde está el dinero "porque estamos hablando de dinero público que ha desaparecido y hasta el momento ha habido un silencio cómplice".

"DECLARACIÓN SURREALISTA"

Se refirió asimismo a las declaraciones del alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, en las que hablaba de error de gestión, lo que su entender, es una "declaración surrealista" cuando los ingresos de la Fundación, según las auditorias en el año 2006, eran de 767.000 euros, y ese mismo ejercicio se gasta más de 2 millones de euros.

"Decir que gastarse el triple del presupuesto es un error de gestión yo no creo que sea una calderilla que se pueda ir o venir", apuntó Soriano, quien comentó que "más que un error de gestión es un error de bulto" que los tres patronos de la Junta, que son mayoría en la Fundación, tendrían que haberlo detectado.

Los 'populares' castellano-manchegos también quieren conocer cómo se ha producido el nombramiento del nuevo gerente de la Fundación, el tercero en menos de un año, "un nombramiento que se vuelve a producir a dedo, sin un concurso previo, y sin que prevalezca los principios de merito, capacidad e igualdad", agregó.

Finalmente, Soriano dijo que el Gobierno y Barreda tienen que explicar por qué es la Junta "con dinero de todos los castellano-manchegos" la que tiene que salir al rescate de esos más de dos millones de euros para sacar a la Fundación del embargo en el que se encuentra y si no es así, el PP tomará otro tipo de iniciativas.

Contenido patrocinado