El PP pide a la Mesa del Congreso que haga accesible los contenidos del Canal Parlamento a las personas ciegas y sordas

Actualizado 14/12/2008 14:17:25 CET

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP ha elevado a la Mesa del Congreso una petición para que adopte todas las medidas necesarias con el fin de hacer accesible los contenidos del Canal Parlamento a las personas con discapacidad auditiva y visual.

En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, los 'populares' subrayan la conveniencia de "acabar" con "las barreras de comunicación" para que las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas no sean "marginadas" por este canal televisivo ante la ausencia de subtitulación y de audiodescripción, respectivamente.

El grupo que capitanea Soraya Sáenz de Santamaría recuerda que la Convención de la ONU sobre las personas con discapacidad insta a los Estados a "alentar a los medios de comunicación, incluidos los que suministran información a través de Internet, a que hagan que sus servicios sean accesibles" para este colectivo.

ACERCAR EL PARLAMENTO AL CIUDADANO

Por ello, el PP reclama al órgano de gobierno de la Cámara Baja a que impulse las medidas necesarias con el objetivo de que las personas sordas, con discapacidad auditiva y ciegas puedan conocer de primera mano el trabajo que realizan sus representantes en el Parlamento.

El Canal Parlamento es un canal televisivo producido por el Congreso de los Diputados que se emite por satélite, cable e Internet, con una programación basada en la retransmisión, en directo y en diferido, de las sesiones de Pleno y Comisión, así como de programas divulgativos de producción propia.

Esta canal nació, al igual que en otros países, como un instrumento que las democracias ponen al servicio de los ciudadanos para acerca el Parlamento a la sociedad y conseguir así una relación más estrecha y fluida entre ambos.