PP pide no dejarse llevar por "especulaciones de treguas" porque el objetivo debe ser que ETA no esté en las elecciones

Barreda destaca perseverancia contra ETA
EP
Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 14:30

BILBAO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha pedido "no dejarse llevar por cantos de sirena" ni por "especulaciones sobre posibles treguas", porque el objetivo "debe ser que ni ETA, ni ningún montaje construido en torno a la banda terrorista" esté presente en las elecciones municipales y forales.

En declaraciones a Europa Press, Barreda ha subrayado que "el objetivo es garantizar que en las elecciones municipales sólo estén presentes los demócratas" y, por tanto, "ese objetivo, que es el objetivo de las reformas legales, sobre todo de la Ley Electoral pactada con el Gobierno socialista, es irrenunciable para el conjunto de los demócratas".

"Eso es lo que hay que garantizar, que se haga cumplir la legalidad y que se cumpla ese objetivo de garantizar que en las elecciones municipales no estén presentes ni ETA ni ninguna organización respaldada por ETA, ni ningún montaje construido en torno a la banda terrorista", ha insistido.

El dirigente popular ha dicho que el PP es consciente de que "el objetivo fundamental de ETA es colarse en las municipales y lo venimos denunciando hace tiempo", a la vez que ha señalado que también son conscientes de que "todo lo que se han llamado treguas de ETA, sólo ha servido para reorganizar y relegitimar a la banda terrorista".

Por ello, ha considerado que "lo que hay que hacer es no dejarse llevar por ningún tipo de canto de sirena y no entrar al juego de la banda terrorista con especulaciones sobre posibles treguas".

En su opinión, hay que plantearse "con claridad y determinación los dos objetivos irrenunciables de los demócratas: derrotar definitivamente a ETA, por tanto lo único que sería relevante sería la disolución de la banda, y evitar que ETA, por una vía o por otra, consiga colarse en las elecciones municipales". "No hay que dejarse desviar de ese objetivo, ni distraerse por los movimientos que pueda hacer la banda terrorista", ha concluido.