El PP pide que no haya interferencias en las negociaciones

Primer plano de María Dolores de Cospedal
EP
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 17:34


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido que las negociaciones sobre el Sáhara Occidental que debían empezar Marruecos y el Polisario bajo el auspicio de Naciones Unidas se puedan desarrollar "con toda tranquilidad" y sin "interferencias ni injerencias".

En la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional del PP, Cospedal fue preguntada por los últimos incidentes ocurridos en El Aaiún entre marroquíes y saharauis, ante lo cual pidió prudencia a la espera de que se esclarezcan los hechos.

"Lo que hay que recordar es que precisamente en la misma fecha se reinician las negociaciones bajo auspicio de la ONU entre Marruecos y el Polisario, y lo que hay que pedir es que esas negociaciones se puedan hacer con toda tranquilidad, sin interferencias ni injerencias que puedan dañar el buen fin de las negociaciones", contestó.

La 'número dos' del PP hizo extensivo ese consejo al Gobierno, que a su juicio debería apoyar el proceso de diálogo y favorecer que fructifique la postura tradicional de España, incluyendo la celebración del referéndum.

Leer más acerca de: