PP pide al PNV que pague las costas del recurso que presentó el Ayuntamiento de Bilbao para evitar colocar la española

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 18:22

BILBAO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en Bilbao, Antonio Basagoiti, pidió hoy al PNV que se haga cargo de las costas que presentó el Ayuntamiento de la capital vizcaína para evitar colocar la bandera española en la fachada del edificio consistorial, instancia que le fue requerida por la Subdelegación del Gobierno y que fue rechazada por el Gobierno de Azkuna.

Basagoiti considera que el Ayuntamiento acudió a los tribunales "sabiendo que su posición era contraria a la ley y que, por tanto, era evidente la respuesta adoptada por el TSJPV". Tras desestimar el recurso presentado por el Ayuntamiento, se le reclama el pago de 1.512 euros en concepto de honorarios del Abogado del Estado.

"No es lógico que sea el bolsillo de los ciudadanos de Bilbao el que soporte el coste económico de una decisión política tomada en la sede del PNV. Bastante daño ha sufrido ya la institución con la instrumentalización que el nacionalismo hace de estas cuestiones como para que encima nos cueste dinero de nuestros impuestos", señaló en un comunicado.

Según el edil popular, el Ayuntamiento era "perfectamente consciente que estaba contraviniendo la ley cuando decidió no colocar las banderas, y en consecuencia conocía, sin ningún género de dudas, que el recurso presentado no tenía posibilidad alguna de prosperar. Aún así, decidió apelar y el fallo judicial ha sido el único que cabía esperar".

El portavoz del PP recordó, por último, que el próximo 4 de abril finaliza el plazo dado por el TSJPV al Ayuntamiento para que colocar las banderas "y parece que Azkuna ha decidido hacerse el remolón y agotar el plazo al máximo". "Estamos seguros que el alcalde cumplirá el mandato judicial, y que lo hará en plazo, le guste o no a su partido, único responsable de esta situación", concluyó.