MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al PSE y al resto de grupos del Parlamento Vasco que no se incluya entre los homenajeados en el Día de la Memoria más que a las víctimas del terrorismo, "que no desnaturalicen la esencia de ese día y de la iniciativa" añadiendo a otras personas.
La posibilidad se ha planteado ante una enmienda presentada por el PSE. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, y preguntada al respecto, Sáenz de Santamaría ha explicado que este martes ha charlado sobre el asunto con sus compañeros del País Vasco.
"Tenemos una preocupación", ha explicado. "Es una iniciativa de apoyo a las víctimas del terrorismo, que se hace en un día muy señalado para las víctimas del terrorismo y pensamos que debe limitarse al ámbito de las víctimas del terrorismo", ha advertido la dirigente 'popular'.
Ha reconocido a continuación que "otro tipo de víctimas" puede tener "su reconocimiento, su tratamiento", pero "mediante otras fórmulas" que no las confundan con quienes han sufrido la violencia de ETA.