TOLEDO 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, pidió hoy una respuesta "clara y contundente" del Ejecutivo de Castilla-La Mancha ante el "posible pelotazo urbanístico" que se está produciendo en Seseña (Toledo), un "escándalo" que ha saltado incluso a nivel nacional, comparable a lo sucedido en Marbella.
En rueda de prensa, Riolobos reclamó "explicaciones claras y precisas" del Gobierno regional sobre este caso, en base a la obligación del Ejecutivo de informar a los ciudadanos de su responsabilidad sobre este tema que "está perjudicando la imagen de Castilla-La Mancha".
La portavoz 'popular', que pidió que esa información se traslade también al Grupo Parlamentario, recordó a la Junta la necesidad, además, de cubrir todos los servicios para que los habitantes de las 13.500 viviendas que se van a construir tengan las infraestructuras necesarias.
Aseguró que todo lo que se ha hecho en Seseña son actuaciones con las bendiciones del Gobierno castellano-manchego y por eso la Junta "no puede mirar para otro lado y decir: 'qué han hecho aquí que me acabo de enterar'".
Carmen Riolobos se preguntó, además, por qué tiene que salir del dinero de los castellano-manchegos las infraestructuras que tienen que servir "para que los promotores se enriquezcan de forma exagerada en un tiempo récord".
Finalmente, tras criticar que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, haga declaraciones sobre este asunto a los medios nacionales, le instó a "coger el toro por los cuernos" y a asumir responsabilidades "quien las tenga que asumir".