BILBAO 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular dio hoy a conocer en Bilbao el recurso contencioso-administrativo presentado por su formación ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco contra el Curriculum Vasco, que solicita la suspensión cautelar de este nuevo instrumento que el Gobierno vasco pretende poner en marcha el próximo curso, mientras la Sala no resuelva al respecto, porque a juicio de los populares, este Currículum "pretende utilizar el sistema educativo para el adoctrinamiento político nacionalista".
El responsable de Educación del PP, Iñaki Oyarzábal, aseguró en este sentido que el Currículum vasco que "pretende establecer el euskera como lengua principal", supone un "intento de imposición lingüística que vulnera el derecho de las familias a elegir el modelo lingüístico de sus hijos.
A su juicio, el decreto del Gobierno vasco por el que se establece el Currículum vasco supone una "instrumentalización al servicio del adoctrinamiento político y la imposición ideológica", que plantea las "realidades vasca y española como opuestas, que tratan de tergiversar nuestra historia".
Oyarzábal aseguró que para decir que el modelo A "ha desaparecido", se facilitan únicamente las cifras de escolarización de 0 a 3 años, cuando en ESO, el 27 por ciento de los alumnos optan por el castellano, mientras que lo hacen el 54 por ciento de los estudiantes de Bachiller y el 80 por ciento de los estudiantes de FP.
El responsable popular alertó también sobre la "desaparición del modelo B, dado que se plantea un modelo único que sería como el actual D".
Por ello, los populares pidieron a los padres que "se movilicen para exigir sus derecho a decidir en cuál de las dos lenguas oficiales de Euskadi estudiarán sus hijos"