El PP pide que De la Vega explique en el Congreso por qué su hermano ha sido elegido director de la Fundación Repsol

Actualizado 24/11/2008 20:38:43 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, debe explicar "inmediatamente" por qué su hermano ha sido designado "precisamente ahora" director general de la Fundación Repsol. A su juicio, se trata de un nombramiento "escandaloso".

González Pons afirmó que De la Vega "no sólo debe ser honrada sino que debería esforzarse por volver a parecerlo" y añadió que el Grupo Popular le pedirá explicaciones en el Parlamento sobre el nombramiento de su hermano Jesús Fernández de la Vega en ese puesto.

"La vicepresidenta ha perdido el pudor político en los últimos tiempos, su hermano, que ya estaba jubilado, es claramente inadecuado para un alto puesto en Repsol ahora que el Gobierno se encuentra tan implicado en su operación de venta", señaló en un comunicado de prensa.

Además, subrayó que el papel del Gobierno en la venta de Repsol "está siendo cuestionado por muchos socialistas, incluido Felipe González, por lo que "debería aclarar esta noticia". "Con este nombramiento se pueden llevar a cabo muchas interpretaciones y no son las que en mejor situación dejan a Zapatero y a su Vicepresidenta", apuntó.

Por último, el vicesecretario de Comunicación resaltó que "las casualidad en raras ocasiones existe y conocer este nombramiento abre nuevas interpretaciones sobre el Gobierno socialista en la venta de Repsol"