El PP pide a Zapatero que no acuse "hacia atrás" en el caso de los vuelos de la CIA

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 14:59


MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que deje de echar la culpa a otros, en este caso al Ejecutivo de José María Aznar, sobre los vuelos ilegales de Estados Unidos con prisioneros detenidos hacia Guantánamo. Además, le reclamó que "cumpla con su promesa" e impulse la regulación del traspaso de poderes porque, dijo, "es muy posible" que dentro de poco tenga que asistir a otro relevo ante un nuevo Gobierno del PP.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Ayllón se manifestó en estos términos después de que el jefe del Ejecutivo denunciara anoche que cuando llegó a La Moncloa "había habido un barrido informático masivo", lo cual pudo impedir que tuviera conocimiento de que se permitieran escalas en España a vuelos estadounidenses la CIA con prisioneros destinados a Guantánamo.

Ayllón recordó que ésta no es la primera vez que Zapatero habla de "borrados masivos" de ordenadores. De hecho, destacó que la última vez que lo hizo --a su llegada a La Moncloa--, su comentario se quedó "en lo que queda prácticamente su palabra: en nada".

ZAPATERO ELUDE SU RESPONSABILIDAD

En este sentido, el secretario de los 'populares' en el Congreso subrayó que la ausencia de ningún tipo de procedimiento por parte de los tribunales "dejó zanjada" esa acusación que realizó el presidente del Gobierno.

A su juicio, con este tipo de afirmaciones Zapatero quiere "eludir su responsabilidad" tratando "como siempre" de "echar las culpas a otros", en esta ocasión a los gobiernos de su antecesor, José María Aznar.

En cualquier caso, Ayllón subrayó que es "incompatible" que se esté hablando, por un lado, de la filtración de un documento que proviene del Gobierno anterior, con el hecho de que se haya barrido masivamente los ordenadores.

EL PP NO QUIERE TENER PROBLEMAS FUTUROS

En este contexto, el dirigente 'popular' instó a Zapatero a que "cumpla con su palabra" y ponga en marcha un procedimiento legal que "deje clara" cual va a ser la forma de realizar los traspasos de poderes.

"Le animaría de dejar de acusar hacia atrás y cumpla sus promesas porque es muy posible que dentro de poco tengamos que acudir a un traspaso de poderes de un nuevo gobierno del PP, y no nos iría mal tener esta administración muy clara para evitar problemas", concluyó.