MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, ha aconsejado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que antes de decidir quién va a ser el sustituto del titular de Trabajo, José Corbacho, le pregunte si está dispuesto a "comerse el marrón" de entrar en el Congreso de Ministros.
El jefe del Ejecutivo ha asegurado, en declaraciones a RNE, que está "perfilando" el nombre del nuevo ministro de Trabajo entre varias posibilidades y que ese relevo tendrá lugar a mediados de octubre.
En un encuentro informativo en la Cámara Baja, Ayllón ha dicho que el PP espera que Zapatero converse con cada uno de los aspirantes a la cartera de Trabajo con el fin de conocer si quieren formar parte de su Gobierno para "comerse el marrón" de sentarse con él durante un año en el Consejo de Ministros.
Y es que, a juicio del dirigente 'popular', a día de hoy existen muchos más ministros que "quieren salir" sus puestos que ciudadanos o militantes del PSOE que quieran entrar a formar parte de un Ejecutivo que, "más que a futuro, huele a pasado".